Escribiremos lo siguiente en el cuaderno
Debemos recordar que al momento de realizar una ecuación primero debemos despejarla, y esto lo hacemos ubicando los términos que tengan presente la variable en el primer miembro y los terminos que no la tengan en el segundo, posterior a esto se debe sustituir a modo de comprobación
Con el fin de reforzar el tema veremos nuevamente el video, después de esto llamaremos al profesor para realizar algunos ejemplos explicativos y por último realizaremos los ejercicios propuestos a continuación
Completaremos las siguientes ecuaciones
4y +9 – y – 2y = 16y + 42
17y – y + 9 = 32 - 19y + 82
45x – 33x + 19 = 25x + 17
z – 12 + 44z = 18 – 15z
132x + 25 – 33x = - 10 – x + 85
49x – 105 + 16x = 48x – 301 – 8
405x – 203 + 45x = 102 + 115
18z – 42 + 15z = 10z – 3 + 32z – 39
113x + 16 – 14x = -12 + 27x + 19
15x – 135 + 18x = 45 + 90 – 18x + 15x
339x + 25 = 5 + 309x + 20
La solución de la ecuación 4x – 3 = 3 + x es:
a) 5
b) 2
c) 0
d) – 2
e) – 3
Realizaremos las siguientes ecuaciones con su debida comprobación
a) 3x – 4 = 8
b) 6x – x = 10
c) 3x – 8 = 8
d) 5x – 6 = 9






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